administración redes sociales community manager

Administración de Redes Sociales con un Community Manager

Si estás aquí es porque seguramente ya no tienes tiempo de administrar redes sociales de tu marca o porque quieres hacer publicidad en Instagram más efectiva, no importa cuál sea el motivo, te aseguramos que contratar a un comunity manager  es la mejor decisión que puedes hacer.

¿Qué hace un Community Manager?

Si buscas en Internet qué es community manager seguramente encontrarás una pequeña definición que asegura que “es un profesional digital que se encarga de la gestión de comunidad de una marca”, es totalmente correcto, pero esas dos líneas no son suficientes para descubrir todo lo que en realidad hace este trabajador digital.

Para empezar, nos encargamos de que el community manager trabaje en conjunto con el social manager para establecer estrategias y objetivos que se quieren alcanzar con las redes sociales. También nos aseguramos que estén vinculados con las metas de marketing digital en general de la empresa. Otras de las funciones que se llevan a cabo son las siguientes:

planificación y publicación en redes sociales

Planificación de publicaciones y contenido.

creación de contenido en redes sociales

Creación de contenido, siguiendo un parámetro en tendencia.

gestión de contenidos en redes sociales

Gestiona los contenidos, etiqueta usuarios, responde comentarios, entre otros.

audiencias fieles en redes sociales

Crea audiencias fieles, trata de comunicarse con mayor efectividad para llegar al corazón de los usuarios.

estrategias emocionales en redes sociales

Se encarga de mostrar el lado humano de la marca y llevar a cabo estrategias emocionales.

publicaciones útiles para generar comunidad en redes sociales

Genera publicaciones con valor que sea útil para la comunidad.

fidelización de clientes en redes sociales

Analiza y monitorea la fidelización de los usuarios, el crecimiento de la audiencia, la rentabilidad de la publicidad y el tráfico social.

publicidad en instagram, facebook, linkedin

Administramos tus redes sociales y hacemos publicidad con Facebook ads

No creemos que contratar un administrador de redes sociales sea algo que deba hacerse a la ligera, muchos principiantes creen que publicar contenido en Facebook es pan comido, con hashtags e imágenes bonitas es suficiente. Cuando en realidad puedes estar perdiendo la oportunidad de lograr más ventas o incluso mejorar la imagen de tu marca.

Al contratar el manejo de redes sociales con nosotros te aseguraremos que cada acción tendrá un objetivo y una meta clara. Nunca publicamos solo por un like, siempre lo hacemos porque queremos que ese like se transforme en una visita en tu sitio web, en una conversión y finalmente en una buena compra online.

Aparte, nuestros comunity manager se enfoca en crear esa personalidad de marca que necesitas en el mundo digital, algo que sin dudas mejorará la relación con los usuarios que ya te siguen, y por supuesto que atraerá nuevos seguidores dispuestos a interactuar y considerar tus promociones.

Cuáles son herramientas que se utilizan en el community management y cuanto se cobra

Cuando te preguntas cuánto cobra un community manager tienes que tener en cuenta cuál ha sido su trayectoria como profesional, ya que en gran parte su salario se reflejará según las habilidades y herramientas en las que tenga experiencia. Cualquiera puede hacer clic en un botón de publicar, es por eso que tienes que considerar sus conocimientos en cuanto a instrumentos de gestión y análisis, por ejemplo las siguientes.

cuanto cobra un community manager
herramientas administración en redes sociales
  • La programación de contenidos en Hootsuite o Buffer.
  • Acortadores de enlaces como Bitly o Google Shortener.
  • Medidores de reputación, imagen y confianza de audiencia.
  • Analiza los movimientos en cada red social con Google Analytics, Facebook Insights o Twitter Analytics.

Pero también debe cumplir con un perfil adecuado según sus habilidades. Por ejemplo, debe ser una persona proactiva, paciente, educada y muy analítica. Nunca debe actuar por impulso y siempre tiene que responder al manual de estilo de la empresa.

Publicidad en redes sociales como instagram, facebook y Linkedin

Por otro lado, la publicidad en redes sociales también es un tema que requiere de los conocimientos de estos expertos, ya que no es lo mismo que lanzar una campaña en Google Adwords o en otros medios, la verdad es que la publicidad en Facebook y en otros canales tiene sus secretos.

Es por eso que cuando te preguntes cuánto cuesta la publicidad en Facebook debes considerar ciertas características, como la cantidad de tráfico que deseas, la segmentación de la audiencia, el tipo de contenido, que bien puede ser un banner o un vídeo. Si crees que necesitas ayuda para establecer todos estos parámetros no dudes en consultarnos, te daremos lo que necesitas.

publicidad en internet con facebook ads, instagram y linkedin