Publicidad en Google con Adwords

Sabemos que diseñar un anuncio en Internet puede ser todo un lío, si no tienes experiencia con la publicidad Google seguramente tendrás que prepararte para vaciar tus bolsillos y malgastar tu tiempo. Pero por suerte puedes contar con un grupo de expertos en el tema para que cada campaña sea un éxito.

¿Sabes qué es lo mejor? Que justo aquí podemos ofrecerte la ayuda de nuestros expertos en Google publicidad, así que si quieres poner en marcha tus estrategias de Adwords estás en el lugar correcto.

¿Cómo funciona Google Adwords y qué es?

Pero antes de que nos pongamos manos a la obra queremos que estés al tanto de Adwords qué es y cómo funciona. Oficialmente, es el método que utiliza el buscador para que los usuarios patrocinen productos, servicios y hasta su imagen. Estos anuncios tienen un lugar privilegiado en la página de resultado de búsqueda, de forma que la audiencia tenga mayor acceso a ellos.

¿Pero cómo funciona una campaña Adwords? Es muy sencillo, cuando decides crear un anuncio en el buscador, este te cobrará solo por aquellas personas que hayan hecho clic sobre él, a este sistema se le conoce como PPC (pago por clic) y es algo muy rentable. Igualmente, tienes que estar al tanto de la cantidad máxima que deseas pagar según la demanda de las palabras clave.

Allí es cuando entramos nosotros, la idea es que hagamos un estudio de mercado para hallar las keywords apropiadas para tu negocio, para los objetivos de tu estrategia y la disponibilidad de tu presupuesto. 

¿Y cómo crear un buen anuncio en Adwords Google?

Lo primero que recomendamos es ponerte en los zapatos de tu usuario, nos esforzamos para conocer sus gustos y preferencias al máximo, luego los utilizamos al favor de la campaña.

La creatividad es lo segundo, se trata de crear un anuncio que sea atractivo y que al mismo tiempo destaque de entre la competencia.

La segmentación también es importante, por ejemplo, si tienes un local físico te serviría mucho anunciarte en la ciudad. También puedes considerar la edad y otros datos de tu audiencia.

Los fragmentos enriquecidos son la cereza del pastel, puedes añadir extensiones de llamada, enlaces, reseñas, redes sociales y hasta emojis.

El secreto está en escoger palabras claves específicas, de 3 o más palabras, relacionadas con el resto de tu sitio web. Verás que con nuestros sitios de publicidad en Google te lloverán al instante.

Beneficios de crear tu campaña de publicidad en Google Adwords

Seguramente te estarás diciendo “Sí, es muy similar a la publicidad en YouTube y otras redes sociales, ¿Cuál es la diferencia?” Lo principal es que los usuarios quieren encontrar información útil en el buscador, a diferencia de las redes sociales, donde su principal objetivo es entretenerse, aquí los usuarios están más dispuestos a comprar.

Otros beneficios que te harán escoger esta opción con los ojos cerrados son los siguientes.

Los anuncios actúan al instante

Al momento en que publiquemos tu anuncio verás los resultados en pocos minutos, si se trata de una palabra clave con una buena tasa de tráfico, hasta tendrás clientes al instante. Es la mejor alternativa cuando no quieres esperar por los resultados orgánicos.

Tus campañas serán más relevantes

Una de las cosas que más valoramos con Google Adwords es que los anuncios son más relevantes. No es necesario que proyectes en diferentes partes de la región para conseguir la receptividad que buscas, ya que los anuncios son mostrados solo a quienes buscan un tema relacionado.

Puedes analizar y medir

Por último, lo más significativo es la herramienta de análisis, allí podemos ver los resultados en tiempo real de tus campañas, así es más fácil determinar el éxito.